50 focos de mosquitos de la especie Aedes Aegypti fueron detectados en Jobabo al cierre del mes de julio, para un acumulado de 171 en lo transcurrido en el año, situación preocupante que mantiene en tensión a autoridades sanitarias.
En conversación con el biólogo de la Unidad Municipal de Higiene y Epidemiología Dismar Losada Parra, informó a la prensa que los repartos de mayor significación de riesgo por el alto número de focalidad y de IGM reactivos en las más recientes jornadas indican a Viet Nam, Argentina Norte y Sur.
En las manzanas de mayor riesgo se implementa una estrategia que incluye tratamiento con abate y adulticida con tres pases. Los depósitos donde se registran la mayor cantidad de estos focos tanques bajos, cisternas y pozos. Señaló Losada Parra.
El que agregó que las acciones están enfocadas a prevenir la propagación del mosquito y la transmisión de las arbovirosis con el bloqueo a febriles inespecíficos y la visita al 100 por ciento de las viviendas de mayor riesgo.
La situación epidemiológica en el municipio tiende a complejizarse con el incremento en 20 focos más del peligroso vector, en comparación con el mes anterior, por lo que se insiste en mayor percepción del riesgo por parte de la población, responsabilidad, su cooperación con el autofocal familiar, laboral y acudir de inmediato al médico, ante cualquier sintomatología.
Se diagnostican en Jobabo 50 focos del mosquito Aedes Aegypti al cierre de julio, para un acumulado en el año de 171 del pequeño pero peligroso zancudo.