Con el fin de organizar el inicio de sus actividades docentes, la Universidad de Oriente ha concebido, en una primera fase a partir del 1ro de septiembre, cerrar el curso 2019-2020, que quedó interrumpido como consecuencia de la aparición de la COVID-19 en Cuba.
El período docente de recuperación tendrá un alcance de 12 semanas, que comprenden desde el próximo martes 1ro de septiembre hasta el 21 de noviembre.
Con el objetivo de garantizar las medidas de distanciamiento social, se ha distribuido la docencia en tres grupos. Cada uno de ellos trabajará determinada cantidad de semanas, hasta la fecha dispuesta.
Una vez incorporados, las facultades y Centros Universitarios Municipales (CUM) informarán sobre la planificación del proceso de escalonamiento, la distribución de la docencia por sesiones y lo concerniente a los exámenes.
En cuanto a los cursos por Encuentro y Enseñanza Distancia fueron ajustados los horarios sabatinos (de semanal a quincenal), lo que significa cuatro encuentros presenciales en las ocho semanas de docencia, con prioridad para los grupos de matrícula provincial.
La mambisa Universidad de Oriente se reorganiza, garantizando el avance hacia el futuro de sus estudiantes; y respetando las necesarias medidas de prevención contra de la COVID-19.