Jobabo.- El acto municipal por el nuevo curso escolar docente deportivo 2023– 2024 se efectuó en áreas aledañas al estadio beisbolero Batalla de Palo Seco.
En la actividad participaron atletas, padres, familiares, glorias deportivas, atletas relevantes, árbitros, activistas, corresponsales, representantes de las asociaciones de la ANCI, ANSOC, ACLIFIM y miembros de pujante movimiento de peñas deportivas.
Para el nuevo calendario el municipio contará con una fuerza técnica de 54 profesores, en 22 deportes los cuales atenderán una matrícula de 1000 alumnos atletas de los distintos centros educacionales del territorio.
De los 22 deportes que se practican, sólo tres cuentan con implementos deportivos para su enseñanza y aprendizaje, ellos resultan el voleibol, baloncesto y el fútbol, esto se debe a la situación económica que vive el país, a causa del injusto bloqueo del gobierno de los Estados Unidos hacia Cuba.
Teniendo presente todo esto, el colectivo de dirección de los dos Combinados Deportivos, Batalla de Palo Seco de la zona urbana y el Eliades Ávila de la comunidad de San Antonio y sus profesores trabajará en la busca de alternativas, principalmente en la construcción de materiales y medios de enseñanzas para cumplir con los planes de entrenamientos y programas de enseñanzas, una muestra de esto fue los que presentaron los profesores de la recreación en el pasado verano 2023.
Los entrenadores se comprometieron a seguir trabajando sin descanso para que el municipio se mantenga en el segundo de la provincia en mas aporte de atletas a los centros de altos rendimientos, ejemplo como el béisbol en Las distintas categorías.
El acto estuvo presidido por la compañera, Yadira Carrasco Cisnero miembro del comité municipal del Partido, la que llamó a los presente en sus palabras centrales a deslizar un trabajo mancomunado entre los distintos factores, para que el deporte jobabense siga en los planos estelares a los distintos niveles.