Hoy se ultiman en Jobabo los principales preparativos para el desarrollo de las actividades de celebración de la efeméride del 30 de diciembre, fecha que conmemora el Aniversario 62 de la Toma y Liberación de Jobabo, y revive la historia que marcó un cambio en los destinos de este pueblo.
Ahora en la mañana se realizará un recorrido por las áreas en que tendrá lugar la feria agro-comercial, las exposiciones artesanales y la actividad político-cultural central, que en esta ocasión será en el Parque José Martí y su participación estará reducida solo a unas 90 personas para cumplir las medidas de distanciamiento social.
Además de otros espacios recreativos, esta noche tendrá lugar en el anfiteatro del parque una Gala Cultural en velada por el 62 cumpleaños del Triunfo de los rebeldes en la localidad. Se trata de un regalo de los artistas aficionados con obras dedicadas a la hazaña de la tropa de Lalo Sardíñaz y el resto de los jobabenses que participaron en el movimiento 26 de julio.
A la par de las festividades, se precisaron otras acciones de sostenibilidad y garantía de los servicios básicos teniendo en cuenta las complejidades de estos días, por lo que se organizaron grupos de trabajos que atenderán con inmediatez todas incidencias que puedan presentarse en el municipio.
Hasta el momento todo está organizado, se espera un buen desarrollo de la celebración del 30 de diciembre, a pesar que no tendrá las mismas características de masividad que otros años.