Jobabo.- Obreros de diferentes sectores contribuyen de manera voluntaria en las labores agrícolas en el Polo Melanio Ortiz, como parte de la estrategia local para recuperar en el menor tiempo posible la producción de alimentos.
Las principales labores se centran la siembra, la limpieza de áreas y la recogida de frijoles, destacaron directovos de la Unidad Empresarial de Base Rancho Alegre, enclave donde se ha dirigido el grueso del personal de apoyo.
El objetivo es hacer sistemáticas esas movilizaciones, incluso lograr que sean diarias, y hacerlo solamente bajo el principio de voluntariedad, insistió Mariela Leon Diez, Secretaria General de la CTC en Jobabo.
Mariela León Diez, Secretaria General de la CTC en Jobabo, quien destaca la necesidad de impulsar la participación de los afiliados y la población en general. «Lo importante es que hay disposición para ir y apoyar la agricultura», recalcó.
En diferentes momentos los jobabenses han participado de manera voluntaria en las labores agrícola en el Polo Melanio Ortiz, y si en algo hay orgullo es que la mayoría de esos platanales fueron levantados a partir del aporte de los sindicalistas locales.
Esta semana continuarán las acciones productivas, no solo en el Polo Melanio Ortiz, sino también en todas las áreas de desarrollo que fomenta en estos momentos la agricultura urbana.