La Federación de Mujeres Cubanas en Jobabo desarrolló el Pleno Municipal con el análisis de temas de actualidad y movimiento de cuadros.
Las diversas acciones a materializar, incluye el fortalecimiento de las estructuras de base con la implementación de los acuerdos adoptados en el recién concluido onceno congreso de la organización. Se precisó la importancia de una adecuada preparación, atención y orientación a la mujer y a la familia y el trabajo sistemático con las jóvenes arribantes En este sentido se hace necesario redoblar los esfuerzos con el objetivo de prevenir los actos de violencias en todas sus manifestaciones y aunar acciones entre todos los factores en el logro de crear adecuadas condiciones de vida en lo espiritual a los integrantes de la principal células de la sociedad cubana en especial a la mujer y los menores.
Otras de las prioridades están direccionadas en el trabajo preventivo, el embarazo en la adolescencia, la lucha contra el consumo de drogas y la ubicación de las féminas a centros estudiantiles o de trabajo. Al respecto se evalúo de muy positivo los cursos de adiestramiento en diferentes especialidades y oficios que tienen como una de las opciones para integrarse de manera activa a la sociedad.
La Secretaria general de la organización en el municipio Yenisleydis Martínez Hernández, en otro punto de la agenda del pleno, di\o a conocer el movimiento de cuadro dentro del secretariado al promover a la funcionaria Mailin Pérez Aleaga al cargo de organizadora en lugar de Yanielka Sayas Molina, por motivos de cambio de residencia para otro territorio y se reconoció la destacada trayectoria durante el tiempo que laboró en la organización.