Jobabo. – Presidido por el presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Jobabo, Yordi Agüero Ricardo se efectuó este domingo en la circunscripción 34 del Consejo Popular Urbano Oeste la evaluación del Trabajo Comunitario Integrado “Por Nosotros Mismos”.
El delgado de la demarcación, Yisel Castro expuso un informe que recoge las principales dificultades de los vecinos del lugar, tales como el abasto de agua por la red y a través de las pipas cuya situación se acrecienta al no disponerse pozos con agua de calidad y segura.
Otro de los asuntos tratados en la evaluación del trabajo comunitario de este domingo en la circunscripción 34 del reparto Manuel Ascunse de Jobabo, está vinculado a la recogida de los desechos sólidos con una gran cumulo de desperdicios en las calles de ese barrio, así como también las indisciplinas de la población en torno a ese problema.
Se profundizó en la crítica situación que se afronta el arroyo que bordea la demarcación con un alto volumen de hierbas y malezas que obstaculiza el desplazamiento de las aguas de lluvia, lo cual genera acumulaciones del líquido que afecta la convivencia del vecindario.
Las serias afectaciones relacionadas con la reparación de las viviendas en mal estado también estuvieron en el epicentro de los análisis y en consecuencia el director municipal de esa dependencia, Yidisberto Salas Pupo explicó que las limitaciones en la entrada de recursos como el cemento impiden el tratamiento adecuado a esos casos.
Asimismo, los electores plantearon lo relacionado con acometidas rasantes que ofrecen peligro para la vida, lo que presupone un rápido accionar de la dirección de la Unidad Empresarial de Base Eléctrica, pese a que no disponen de la suficiente fuerza calificada y de los aseguramientos logísticos necesarios.