Jobabo. – Los trabajadores de la Unidad Empresarial Eléctrica de Jobabo prosiguen la poda un grupo de árboles que pudieran afectar en un momento determinado los conductores secundarios del sistema y determinar una avería a los bancos de transformadores.
Tales encomiendas comenzaron a raíz de la proximidad del fenómeno meteorológico que se aproxima al país y que pudiera provocar fuertes precipitaciones y vientos de consideración en las provincias del oriente, del centro y del occidente de la isla.
La fuente de la Unidad Empresarial de Base Eléctrica de Jobabo precisó que se garantizan los medios necesarios y se cuenta con el combustible requerido para proseguir la poda de los árboles que más daños pudieran provocar al tendido eléctrico durante la presencia de vientos fuertes.
Dicha unidad cuenta con una brigada de podadores especializados en ese tipo de trabajo que suele ejecutarse en el momento que las líneas están frías producto a las afectaciones por déficit en capacidades de generación como ocurren actualmente en el país.
Ello se lleva a cabo de esa manera para evitar más molestias a los clientes que se ven privados del disfrute del servicio, muchas veces por encima de las seis y siete horas por el día y la noche.