Unas nueve viviendas afectadas, de ellas dos derrumbes totales de techo, una pared derribada y otros seis daños parciales en techos, además de árboles y gajos caídos en cercas perimetrales, tendido eléctrico y telefónico, fueron el saldo preliminar de los daños dejados ayer en la tarde por la tormenta de lluvias y fuertes rachas de viento en Jobabo.
Es la tercera incidencia de este tipo registrada en este municipio desde el 12 de mayo pasado, acumulando ya casi un centenar de afectaciones similares a las que se adicionan las inundaciones de la segunda semana de junio que provocó la activación temporal del Consejo de Defensa Municipal.
El caso más complicado, según se valoraba anoche, era el de los moradores de la vivienda cuyo techo fue completamente destruido en el reparto Vietnam por la caída de gajos, moradores que tendrán que reubicar mientras se busquen soluciones definitivas al arreglo del inmueble, pues ya en la otra casa afectada de igual forma en Argentina Sur se le estaba dando tratamiento.
Las principales afectaciones estuvieron precisamente en el reparto Vietnam, aunque todas las circunscripciones se desplegaron inmediatamente los delegados con sus grupos de trabajo comunitario para evaluar las afectaciones. También se activó el puesto de dirección del gobierno, desde donde se coordinaron las principales acciones de recuperación y se comenzaron a recepcionar los daños.
En la noche, técnicos de la vivienda y el propio director de esta entidad visitaron los inmuebles con mayores afectaciones para ir planeando la solución de acuerdo a los recursos con que cuenta el municipio y las necesidades de apoyo desde instancias provinciales.
En construcción…