Jobabo.- El consultorio tienda del agricultor de Jobabo pretende recuperar su posición como espacio principal de venta para la familia que desee producir alimentos en su patio y para campesinos, luego de inestables abastecimientos y la carencia de productos básicos de mayor demanda.
Todo se trata de buscar una mejor atención por parte de la Unidad Empresarial de Base Granja Urbana y saltarse las trabas que impone la comercializadora de la agricultura, conocida por sus siglas GELMA, para volver a alcanzar cerca de medio centenar de ofertas, y dotarse nuevamente los abonos orgánicos, las herramientas y utensilios para el trabajo de la tierra, y una amplia variedad de semillas.
En ese sitio que ostenta varias veces la condición de excelencia, otorgado por el grupo nacional de la Agricultura Urbana y Suburbana, todavía se continúa ofertando posturas de frutales, y plantas ornamentales y medicinales de más de una veintena de variedades y usos.
El consultorio tienda del agricultor de Jobabo cuenta además con textos destinados para la consulta y asesoría sobre temas relacionados con la agricultura y la ganadería, en aspectos fundamentales como el enfrentamiento a plagas, época de siembra, uso de los suelos, y agro ecología, sin embargo, lo que ha faltado es la promoción de sus servicios.
Uno de los principales problemas que inciden en el establecimiento el suministro, algo que han venido recuperando a partir de una nueva estrategia de comercialización desde Granja Urbana, promoviendo el abastecimiento con algunos productos que se ponen a la venta y que requieren de una base logística para su traslado.
El responsable del establecimiento precisó que las ventas en esta unidad han aumentado en casi un 50 % en el último trimestre, sobre cumpliendo los cumplen los planes, y van hacia una mejor posición para satisfacer la demanda creciente del sector familiar enfocado ahora en la producción de alimentos para el autoabastecimiento.