Jobabo.-Los estudiantes y padres jobabenses se muestran satisfechos con la trasmisión de las teleclases, lo cual representa una medida adoptada por el gobierno cubano para no frenar el proceso de aprendizaje del los educandos tras la suspensión de las actividades docentes a causa de la situación epidemiológica que vive el país con el nuevo coronavirus.
Dailin González Quevedo madre de la estudiante Dalena Leyva González, se muestra tranquila tras la implementación de esta alternativa, debido a que representa un método de consolidación de los contenidos del grado a través de las orientaciones y explicaciones de los tele profesores. Además de que reciben el asesoramiento de los primos maestros de la escuela a través de sus visitas de control.
Dalena Leyva estudiante de sexto grado de la Escuela Primaria Rosendo Artega Guerra de Jobabo comento acerca de las teleclases que se sienta satisfecha de poder ejercitar los contenidos desde la casa en estos tiempos de pandemia y no desvincularse de los estudios pero no se compara con estar en el aula pues extraña interactuar con sus compañeritos y la maestra.
En esta etapa resulta importante el apoyo de padres y el resto de la familia para contribuir a una mejor comprensión de los contenidos por los niños, principalmente en la realización los estudios independientes.
Las teleclases emitidas durante este periodo constituyen una de las medidas adoptadas por el gobierno cubano para el enfrentamiento y control de la covid 19 con el fin de que los estudiantes permanezcan en sus casas recibiendo los contenidos académicos del actual curso escolar.