Las Tunas.- La Empresa de Ingeniería y Servicios Técnicos Azucareros (Tecnoazucar) de Las Tunas lanzó un nuevo producto como fruto del aprovechamiento de la Fábrica de Piensos que posee la entidad y el deseo de incursionar en el mercado para obtener un alto impacto económico y social.
Miguel Abreu Larramendi, director de Tecnoazucar en esta provincia oriental, dijo en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias que el aceite refinado de soya ya está certificado por la autoridad sanitaria correspondiente y apto para el consumo humano.
El nuevo producto apareció con la posibilidad que tiene Tecnoazucar de ser empresa productora primeramente, de la soya, para una mayor utilización de la Fábrica de Piensos, lo que permitió el acopio y tostado del grano, luego proceder a la extracción del aceite y por último su refinación, significó el directivo.
Abreu Larramendi añadió que con una buena densidad y sabor, hasta la fecha hay seis comedores obreros de la empresa utilizando este producto, en respuesta a la línea que mantienen al desarrollar bienes y servicios de alto impacto.
En tal sentido, comenzamos con el aceite, pero ya estamos inmersos en los siropes y dulces en conservas a partir del guarapo concentrado -agregó Abreu-, otra posibilidad que se abre para el sector a partir del acertado encadenamiento productivo y la búsqueda de alianzas con los sectores estatal y privado.
Aunque en esta primera etapa solo se beneficia el gremio de Tecnoazucar, la proyección es lograr la articulación con todos los actores de la economía en aras de ampliar y diversificar las producciones, pues la empresa del Grupo Empresarial Azcuba aspira a ir más allá de la comercialización en el mercado nacional e internacional del azúcar, sus derivados y productos agropecuarios.
Tecnoazucar Las Tunas es líder a nivel nacional por la creatividad y la búsqueda constante de acciones que respondan a las demandas crecientes de la entidad y sus trabajadores.