Jobabo.- Los debates acerca del funcionamiento sindical y la necesidad de estrechar los vínculos con las administraciones para resolver los disimiles problemas que plantean los asociados en las secciones de base, así como la necesidad de ser más exigentes con la parte administrativa, estuvieron entre los temas generales abordados en el Balance anual del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte.
Desde prioridades en el funcionamiento hasta las proyecciones de trabajo para revertir los problemas quedan pendientes en el orden organizativo fueron abordados ayer por representantes sindicales de Jobabo del sector de la educación, la ciencia y el deporte durante su Balance de Trabajo anual.
Tales temas se presentaron a partir de un abarcador informe en el que se expusieron una serie de resultados problemáticas que evidenció el gremio durante 2021 relacionados con el activismo sindical, la calidad de las reuniones de afiliados, la calidad de los informes, la capacitación sindical y las principales inquietudes de los trabajadores.
El grueso del debate se enfocó en preocupaciones que tienen los trabajadores de Deportes, transmitidas in situ por sus presentantes sindicales, quienes insistieron en respuestas que vengan acompañadas por soluciones.
Entorno a las relaciones que definen el quehacer sindical y administrativo, el director de educación en Jobabo, Salvador Esquivel Barreiro, expuso algunas experiencias y precisó que es necesario abordar con mayor prioridad los temas presupuestarios en las asambleas de afiliados.
Luego de un buen debate, en el cual se definió con claridad que los mayores problemas de la gestión sindical están en la parte de Deportes y es hacia ahí donde el ejecutivo sindical debe poner más empeño, se aprobaron las proyecciones de trabajo para 2022.
Al final del encuentro se reconocieron a casi una veintena de dirigentes de base y secciones sindicales que durante 2021 destacaron por su desempeño en aras del funcionamiento del gremio más numeroso del municipio.