Jobabo.- Con motivo del Día del Instructor de Arte, los integrantes de la brigada José Martí y de la casa de cultura Perucho Figueredo Cisneros en Jobabo, rindieron homenaje a un artista y profesor de danza que incursionó en las diferentes manifestaciones del arte y se convirtió en un ídolo de sus colegas y del público jobabense.
Otras imágenes con motivo del homenaje al artista y excelente ser humano Diognis Antune Fontaine, quien para sus colegas y público de Jobabo, se convirtió en un ídolo y a pesar de su desaparición física se mantiene como motivación constante en la labor de los instructores de arte.
Entregarse durante la mayor parte de su vida a laborar en un sector tan importante como lo es la cultura, conlleva entrega, amor y constante preparación. Tal es el caso del artista multifacético y excelente ser humano Diognis Antune Fontaine, digno representante de la cultura en diferentes escenarios más allá de la geografía de Jobabo y del país.
Todo empezó cuando un niño, hace entrada al mundo del arte porque ante todo corría por sus venas las pequeñas grandes aptitudes que forman al artista, muestra de ello es que logra alcanzar el nivel técnico y la licenciatura, pero más que esto lo caracterizó la pedagogía a la hora de transmitir los conocimientos a sus alumnos y al brindar ayuda técnica y apoyo espiritual a sus compañeros.
Diognis Antune Fontaine, poseía una química natural que contagiaba. Virtud que unida a su arte depurado y a su espiritualidad le hizo merecedor del cariño, respeto y admiración de sus colegas y de todos los públicos en los diferentes escenarios donde se presentó.
El mejor de los premios al igual que contar con una familia que siempre le brindó cariño y apoyo es haber calado en lo más profundo de los sentimientos de sus colegas como una extensión de tú familia. Esos que hoy retoman con toda fuerza y exteriorizan una máxima al decir que en su caso la muerte no es cierta porque cumplió bien la obra de la vida.
Diognis Antune Fontaine: Tus colegas y diferentes públicos, te recordarán por siempre y donde quiera que te encuentres retumbarán los innumerables aplausos y las palabras de gratitud a la obra bella que nos legaste.