El bloqueo que asecha al país por más de 60 años y la escasez de recursos también se refleja en los servicios que se ofrecen en el laboratorio clínico y de microbiología del mayor centro asistencial de Jobabo.
En conversación con la jefa de este departamento Osleidis Cruz Vidal, informó a la prensa que a pesar de la situación económica que atraviesa el país en la actualidad ofrecen todos los servicios pero hay algunos que están en baja cobertura, como las glicemias y hemoglobinas, que solo se les realizan a niños menores de un año, embarazadas, personas con anemia recientemente, las urgencia médicas y pacientes hospitalizados que lo requieran.
La directiva aclara, que en el caso de los menores nuevos ingresos al círculo infantil se valoró la posibilidad de realizarlos en otra ocasión.
Es una estrategia interna que adopta el sector de la salud en la localidad en aras de llegarle a la población que en verdad lo necesite, ya que no disponen de grandes volúmenes de recursos y con ello evitan su total agotamiento. Añadió Cruz Vidal.
La que dijo también, que existen otras irregularidades que afectan mayor calidad en los servicios que es el estado obsoleto de uno de los microscopios, la escasez de guantes y de láminas, pero no se han detenido los servicios, al contar con el principal recurso, que es el material humano.
La directiva aprovecha la ocasión, y hace un llamado a la población acudir bien temprano en la mañana a recibir estos servicios en aras de evitar ayunas prolongadas, por el bien de su salud.