Jobabo.- Un seminario de preparación de cara al primer proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores del actual mandato se realizó en la localidad este miércoles al cual asistió un grupo de representantes de la base.
Las reuniones con los votantes transcurrirán en el municipio en el período comprendido entre el 15 de octubre y el 15 de noviembre etapa en la cual deberán haber concluido en las sesenta y ocho circunscripciones de los diez Consejos Populares existentes en la localidad.
De acuerdo a un cronograma presentado este miércoles durante el seminario preparatorio para el proceso de rendición de cuenta en Jobabo, se pretende extender esa capacitación por área de trabajo como el Níspero, San Antonio y el Nueve, entre otras para facilitar la presencia de los delegados para el entrenamiento, sobre todo, los del actual mandato.
Esas reuniones se realizarán en un contexto sumamente complejo por la situación especial que vive el país, con importantes limitaciones y carencias productos a la crisis internacional, el recrudecimiento del bloqueo y la inclusión de Cuba en la espuria lista de patrocinadores del terrorismo.
No obstante en la medida de las posibilidades de recursos se le dará solución a los planteamientos colectivos que surjan en las comunidades, con prioridad para las situaciones más afecten a la población de las diferentes demarcaciones.