Jobabo.- La oportunidad de comprar semillas de calidad, y tenerlas lo más cerca posible a las áreas de cultivos parecía algo incierto y generaba constantes inquietudes en la zona de Mejías, la principal zona productiva de Jobabo.
La apertura de una tienda especializada en estos insumos se materializó hace par de años, y su funcionamiento hoy evidencia no solo buenos resultados económicos a la entidad comercializadora, sino que contribuye notablemente a enriquecer la variedad y calidad de los cultivares en la zona.
La tienda la gestiona William Figueredo y a simple vista todo parece funcionar muy bien…
Ingresos que rozan los 30 mil pesos, más oportunidades para fortalecer la producción agrícola con variedades de semillas de buena calidad y lo más importante, no tener que irse lejos para adquirir ese vital insumo agrícola, son claras ventajas de esa tienda encavada en Mejías.
La experiencia debería extenderse al resto de los consejos populares rurales de Jobabo, principalmente en áreas donde hoy existen potencialidades para la producción agrícola, ello sin duda sería un incentivo adicional para los campesinos.
Son algo caras pero resuelven un problema latente en las cooperativas. Yo soy campesino y veo muy bien esta práctica. Ojalá en mi tierra tuviéramos esa posibilidad.
Por esa tablilla si se ven muy caras las semillas pero igual se le saca ganancia