Jobabo.- Un total de 18 casas de este sureño municipio fueron declaradas 60 Aniversario de los Juegos Escolares Nacionales 2024, actividad en la que participaron pioneros, estudiantes, jóvenes, glorias deportivas, atletas relevantes, peñistas, cederistas, federadas e integrantes del grupo de trabajo comunitario de los Consejos Populares, así como miembros de las organizaciones políticas y de masas del territorio.
De las 18 casas declaradas 60 Aniversario, 16 corresponden a los atletas, una a un entrenador y la otra la de un árbitro pertenecientes a los Combinados Deportivos Batalla de Palo Seco de la zona urbana y Eliades Ávila de la rural.
Los 16 atletas que integran la delegación tunera a la máxima cita escolar del país, cada uno correspondendiente a los deportes Atletismo, Esgrima, Levantamiento de Pesas y Voleibol de Sala, mientras que el Boxeo tendrá dos participantes, el Judo cuatro y el Babminton seis.
Hay que destacar que el equipo de Babminton de nuestro municipio y su entrenador Arisbel Borges Valdés, serán lo que representará a Las Tunas en estos juegos escolares.
También integra la delegación del Balcón del Oriente cubano el árbitro Jobabense de Atletismo Fidel Guisao Figueredo , quién tiene más 25 participaciones en estos eventos escolares.