En el encuentro mantenido como parte de la visita oficial del mandatario cubano a la nación euroasiática, el dirigente ruso agradeció la presencia de las autoridades de la isla caribeña y confirmó que es un paso más para reforzar la agenda común.
Asimismo, calificó el periplo por Moscú de Díaz-Canel como intenso, al tiempo que precisó será recibido por el presidente Vladimir Putin, autoridades del Parlamento ruso y del Partido Rusia Unida.
Vivimos en un mundo complejo, bajo fuertes sanciones, y Cuba para nosotros es un país con mucha experiencia en estos temas, refirió Medvédev.
En ese sentido, agregó que los mecanismos de asfixia económica impuestos a La Habana y Moscú, no pueden ralentizar la cooperación comercial y financiera entre las naciones.
«Por supuesto, continuaremos con nuestros buenos contactos, enriqueceremos los lazos económicos, educativos y de otro tipo entre nuestros países, desarrollaremos la cooperación partidista entre el Partido Comunista de Cuba y el partido Rusia Unida», aseguró el dirigente político ruso.
Por su parte, el jefe de Estado antillano mostró su satisfacción por estar en la nación eslava y agradeció al expresidente ruso por el recibimiento.
Igualmente, trasladó saludos del líder de la Revolución cubana general de Ejército Raúl Castro, quien a decir de Díaz-Canel guarda gratos recuerdos de sus intercambios con Medvédev.
El mandatario calificó este como un momento oportuno para realizar la vista a Rusia dadas las complejidades que enfrentan ambos países por las sanciones, en respuesta también a la invitación de Putin para inaugurar el monumento erigido a la memoria del líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro.
Ante los desafíos actuales siempre es bueno intercambiar ideas y buscar caminos para fortalecer las relaciones económicas y ampliar el diálogo político, destacó Díaz-Canel.
El presidente cubano visita Rusia desde el pasado día 19 y hasta el 22 de noviembre en un gira que inició en Argelia y se extenderá por Türkiye y China, en respuesta a las invitaciones realizadas por los líderes de estos países para estrechar los vínculos bilaterales.