Jobabo.- Estar preparados para enfrentar el peor de los escenarios, ese es el caso de los voluntarios de la Cruz Roja Cubana, donde un grupo significativo de, Las Tunas, Colombia y Jobabo cumplieron las expectativas prevista al incrementar su preparación en el ejercicio práctico Rojo 3.
Del 23 al 25 del presente mes permanecieron en áreas de las minas en San José estos activistas de conjunto con el comando de bomberos Provincial y Local en prácticas como rescate con cuerdas en altura, maniobras ante un posible incendio, la extracción de víctimas en lugares complicados e intoxicación con sustancias químicas peligrosas.
Una de las secciones especializadas de la Cruz Roja Cubana es la de Operaciones y Socorro que es la encargada de planificar y coordinar en estrecha vinculación con los órganos de la Defensa Civil, para ayudar a prepararse, recuperarse y si es posible evitar los efectos de los desastres naturales o provocados por el hombre que amenazan a individuos y comunidades. El reciente ejercicio se realizó con buena calidad, así lo expresa el jefe de operación y socorro de Las Tunas Michel Flaniquín Carralero.
Para socorrer y salvaguardar la salud de la población ante cualquier emergencia es de gran importancia estar preparado en todas las arista por ello se valoró de satisfactorio el ejercicio rojo 3 de la cruz roja cubana efectuado del 23 al 25 de octubre en áreas de las minas en san José con voluntarios de Jobabo, Las Tunas y Colombia.