Jobabo.- Con el compromiso de buscar las vías y las soluciones a nuestros problemas, se celebró hoy en la localidad el acto central municipal por el aniversario 69 de los Asaltos a los cuarteles ‘’Moncada’’ de Santiago de Cuba y ’’Carlos Manuel de Céspedes’’ de Bayamo.
A la ceremonia, con sede en la plaza azucarera aledaña al otrora ingenio Perú, asistió una numerosa representación de los trabajadores de los distintos organismos, empresas y la población en general que colmaron la explanada y a través de las cuales se dejaron escuchar las tradicionales consignadas revolucionarias.
La celebración del día de la Rebeldía Nacional este viernes en Jobabo fue otro momento de reafirmación patriótica, revolucionaria y de compromisos, pero también para denunciar una vez más las campañas mediáticas y políticas que ciernen sobre Cuba desde los grupos reaccionarios y de poder de los Estados Unidos.
Vea el video en Facebook
En el acto casi una decena de trabajadores y jóvenes fueron acreedores del cané de militantes del Partido Comunista de Cuba y de la Unión de Jóvenes Comunistas al tiempo que un grupo de organismos locales resultaron distinguidos por el aporte de los diferentes colectivos, entre ellos Salud Pública y el sector de la Educación.
También fueron laureados de manera individual otros trabajadores de reconocida trayectoria y con méritos relevantes en defensa de las conquistas de la revolución y en apoyo a los diversos programas sociales que se acometen localmente como la producción de alimentos y la distribución de la canasta básica.
En las palabras centrales del acto por el 26 de julio en Jobabo, la miembro del Comité Provincial del Partido y Primera Secretaria en el municipio, Blanca Iris Santana Rabelo señaló los principales resultados en esferas importantes como la Salud y la Educación y enumeró las insuficiencias que aún persisten, cuyas solución a muchas de ellas, está en manos de los trabajadores y de los cuadros dirigentes, sin dejar de hacer mención al genocida bloqueo norteamericano que pretende asfixiarnos y rendirnos.
Santana Rabelo también hizo referencia a un grupo de insatisfacciones de la población local como es el alto precio de los alimentos y de otros insumos, y en tal sentido indicó revisar las políticas locales y hacer los análisis pertinentes a fin de buscar soluciones con rapidez.