Este domingo las cubanas Lidianny Echevarría-Yanileydis Sánchez y Leila Martínez y Maylen Delis derrotaron, respectivamente, a sus similares mexicanas de Martha Revuelta-Zaira Orellana y Susana Torres y María José Quintero para adueñarse del anhelado cupo olímpico.
En las arenas de la Unidad Deportiva de Morelos, Echevarría y Sánchez fueron las primeras en competir y lo hicieron de excelente forma, para derrotar por doble 21-15 a las experimentadas Revuelta y Orellana en apenas 37 minutos de confrontación.
Luego, lo hicieron Martínez y Delís, quienes necesitaron 30 minutos de juego para deshacerse de sus rivales Torres y Quintero con pizarra de 21-16 y 21-7.
Como solo podrán asistir dos voleibolistas la Federación de ese deporte anunció que serán escogidas por el colectivo técnico y la Comisión Nacional.
Con el cupo del voleibol de playa para féminas, Cuba suma 69 boletos en 14 disciplinas para los Juegos Olímpicos de Tokio, en los cuales aspira a ganar tres o más títulos para ubicarse entre los mejores 20 países de la lid.