La Habana-. El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, sostuvo un fraternal encuentro este miércoles en el Palacio de la Revolución con Nguyen Xuan Thang, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Vietnam, Presidente del Consejo Teórico Central y Director de la Academia Política Nacional Ho Chi Minh, quien encabeza una delegación de visita en la Mayor de las Antillas.
Durante el recibimiento, Díaz-Canel dio la bienvenida con satisfacción a la delegación vietnamita y destacó el éxito de su visita, enmarcada en una agenda de intercambio bipartidista que fortalece los lazos entre ambas naciones. “Para nosotros es motivo de honda satisfacción la presencia de ustedes aquí en Cuba”, expresó el mandatario, quien subrayó el magnífico nivel de las relaciones bilaterales y el alto diálogo político entre los Partidos, Gobiernos y pueblos de ambas naciones.
El encuentro, que contó con la presencia del miembro del Buró Político y Secretario de Organización del Comité Central del Partido, Roberto Morales Ojeda, así como otros altos funcionarios del Partido Comunista de Cuba, sirvió para ratificar la hermandad, solidaridad y respeto que caracterizan los vínculos entre ambos países. Díaz-Canel evocó el reciente encuentro con el Secretario General del Partido Comunista de Vietnam, To Lam, durante las conmemoraciones en Rusia por el 80 aniversario de la Victoria en la Gran Guerra Patria, y transmitió un afectuoso saludo al dirigente vietnamita.
El Jefe de Estado cubano felicitó al pueblo vietnamita por el 50 aniversario de la liberación del Sur y la reunificación nacional, así como por los 95 años de la fundación del Partido Comunista de Vietnam, celebraciones que también se conmemoraron en Cuba. Además, destacó próximas efemérides, como el aniversario de la independencia de Vietnam y los 65 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países.
Nguyen Xuan Thang, quien participa en el VI Seminario Teórico entre los Partidos Comunistas de Cuba y Vietnam, ha desarrollado una intensa agenda en La Habana, que incluyó un encuentro con el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández, y una visita a la Escuela Superior del Partido Ñico López.
Díaz-Canel resaltó que las relaciones interpartidistas son la base fundamental de los lazos bilaterales, nexos que permiten un intercambio honesto sobre los desafíos actuales y el fortalecimiento de la cooperación entre ambas naciones socialistas.
Por: Claudia Díaz Pérez.