Jobabo.- La sala de medicina del Hospital 14 de Junio es una de las que mayormente permanece a tope de capacidad en las 32 camas que dispone para pacientes. Es una sala mixta donde se mezclan pacientes de Cirugía, Medicina y Ortopedia además de otros como Estomatología y Dermatología, refiere la jefa de la sala Yadimir González Vega.
Para la atención de los pacientes hospitalizados cuenta con un equipo de trabajo integrado por 3 enfermeras como mínimo, las que cumplen las indicaciones médicas bajo la supervisión de la jefa de enfermería.
González Vega añadió que a pesar de la escasez de recursos por la que atraviesa el país, se toman estrategias para el ahorro de los mismos.
En las circunstancias actuales de enfrentamiento a la COVID _19 se adoptan medidas preventivas en aras de reducir los riesgos de un posible contagio en la sala.
Restringida la entrada de personas en horarios no permitidos solo a la hora de visita, se redujo la permanencia de acompañantes solo para los pacientes que lo requieran. Además tienen a la entrada la barrera de contención,
El uso permanente del nasobuco tanto en los pacientes, acompañantes, trabajadores y el uso de guantes por el personal de servicios con el cambio cada tres horas.
La jefa de la sala de medicina del mayor centro asistencial del municipio Yadimir González Vega aprovechó el espacio para hacer un llamado a la población visitar el centro lo menos posible en los momentos actuales de pandemia ya que está en riesgo la salud de los pacientes ingresados.
Además de las contaste interrupciones a los médicos cuando están en el pase de visitas algo que atenta contra el reglamento disciplinario de la sala.