Jobabo.- El estado de las actividades recreativas, las propuestas culturales para los meses de julio y agosto y la situación de las playas, están entre los temas tratados por el Puesto de dirección del verano en Jobabo en cada jornada.
La casa del escritor del municipio ubicada frente al parque José Martí es la sede para el encuentro, donde representantes de varias entidades estatales analizan día a día las propuestas para la etapa estival.
El programa incluye iniciativas afines a todo tipo de público. Con el objetivo de llegar a las comunidades y no solo propiciar opciones para el área urbana, se preparan actividades con artistas aficionados, presentaciones de libros y actividades recreativas en zonas aledañas al centro de la ciudad.
Otra opción para la familia jobabense en esta temporada estival es la Colmenita, con una propuesta variada y diferente. La librería municipal Mis Libros también ha preparado amplias ofertas para este verano por la vida, con lo mejor de la literatura para todas las edades.
Al mismo tiempo en 12 áreas destinadas al deporte y la recreación sana y 16 instituciones educativas de los consejos populares urbanos, se realizan juegos tradicionales, de mesas, tesoros escondidos y programas a jugar.
La asignación a los viajes a la playa ha sido una preocupación para nuestros pobladores, el jefe del puesto de dirección del verano Yosvani Mojena Oduardo informó a la prensa que estos se asignan en coordinación con la CTC que es la que se encarga de la selección al organismo y el solo ofrece la boleta para el contrato de los dos carros disponibles para los fines de semanas.
Intercambiar experiencias, proponer actividades, y brindar soluciones a las dificultades presentadas se tratan todos los días por el Puesto de dirección del verano en Jobabo.