Las Tunas.- Hoy, en este escenario, un nuevo ciclo se cierra para dar lugar a otro, y se despiden a valerosos compañeros que durante cinco años- y algunos más tiempo- integraron el Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en Las Tunas.
Es un largo período en el que sucedieron tantas cosas… De ellas, las más significativas fueron el Séptimo y Octavo congresos de nuestra organización, eventos que consolidaron las raíces de la Patria porque el Partido es unidad, continuidad y el alma de la Revolución.
De los compañeros que cesan en sus funciones como miembros del Comité puede decirse mucho, de sus desvelos por intentar y lograr que las tareas se cumplieran, especialmente aquellas en la base, en las que se demostraba que la organización se mantiene como la vanguardia de la clase obrera.
En sus núcleos, en sus centros de trabajo, en sus lugares de residencia, en la calle y en la familia fueron ejemplos; y nada puede opacar ese mérito que ganaron con disciplina, ejemplaridad, y esas ganas inmensas de defender a Cuba sin pensar en los sacrificios.
Este Comité hoy les aplaude y los hace suyos porque los cimientos de la Patria también están en la historia, la que inició Carlos Manuel de Céspedes en La Demajagua y la que se construye día a día, con pequeñas acciones y el cumplimiento del deber.
Nuevos rostros integrarán este órgano partidista, especialmente con sangre joven porque ellos son la muestra de que la organización se prolonga en las nuevas generaciones y que también su aporte será valioso para analizar los temas decisivos para el desarrollo económico y social de la provincia.
El Comité provincial del Partido de Las Tunas les dice adiós. Y les agradece. En ustedes confiamos y confiaremos. Gracias por sus aportes en los debates, por las enseñanzas, por la disciplina y por todos los pequeños detalles que nos convirtieron en lo que somos hoy.
En audio: