En un encuentro la víspera en el Palacio de la Revolución, ambos dirigentes sostuvcieron un fraternal dilaóco en el cual abordaron temas relacionados con el acontecer regional e internacional, informa hoy el diari Granma.
El mandatario agradeció al dirigente comunista español su permanente respaldo en el enfrentamiento al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el Gobierno de Estados Unidos contra la nación caribeña, recrudecido en tiempos de pandemia.
Por su parte, Centella destacó la cálida acogida recibida durante esta nueva visita a Cuba y reiteró la solidaridad de su Partido en la lucha contra el bloqueo y las campañas mediáticas contra la Isla.
En el encuentro participaron también Manuel Pineda, secretario de Relaciones Internacionales del Partido Comunista Español, y Gloria Aguilar, presidenta de la Asociación de Solidaridad Internacional Patricio Lumumba.
Por la parte cubana estuvieron presentes los miembros del Buró Político Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización, y Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores, así como Ángel Arzuaga Reyes, vicejefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del PCC.
Durante su estancia en Cuba, el dirigente comunista español cumplió además un amplio programa que incluyó reuniones con autoridades políticas y gubernamentales y visitas a lugares de interés histórico y social.