El pasado martes 31 de octubre se desarrolló en Jobabo el Acto de Otorgamiento de Carreras como parte del proceso de culminación de estudios para los alumnos del Duodécimo Grado. En el espacio se reconoció el esfuerzo y dedicación de los más de 30 jóvenes que aprobaron los tres Exámenes de Ingreso a la Educación Superior, así como el de sus familias y profesores.
Los estudiantes recibieron sus certificados de asignación de carreras que reflejan sus intereses y vocaciones. En ese sentido, Jobabo ya tenía pre otorgadas 14 carreras de corte pedagógico y una de Periodismo, todos por la vía del Colegio Universitario. Sin embargo, y de modo general, los 36 aprobados accederán a una carrera universitaria, en todos los casos correspondiente a su primera opción, por lo que existe satisfacción con el resultado del proceso.
Entre las especialidades otorgadas está Medicina, la de mayor ingreso con 20 plazas, así como otras de relevancia como Física nuclear, Ciencias informáticas, Microbiología, Estomatología, Ingeniería Civil, Derecho, entre otras. Estas carreras responden a las necesidades del desarrollo económico y social de la provincia y el municipio.
Durante el acto se informó que el proceso de matrícula se realizará a partir del 5 de enero y hasta el 12 de ese mes, así como los requisitos y documentos que deben presentar, y las normas y reglamentos que rigen la vida universitaria.
De igual manera se trabaja con familiares y estudiantes que renunciaron a la presentación, con el objetivo de brindarles una nueva oportunidad el próximo día 15 de octubre, que conozcan el plan de plazas y opten por una carrera universitaria en un nuevo otorgamiento que será realizado el 20 de noviembre.
Es necesario destacar que el municipio de Jobabo fue uno de los territorios tuneros con mejores resultados en las Pruebas de Ingreso, logrando un 100% de aprobados en relación con los estudiantes presentados. El Acto de Otorgamiento de Carreras fue un momento de alegría y orgullo para los estudiantes, familias y la comunidad educativa del municipio, además de ser un estímulo para seguir avanzando en la formación integral de las nuevas generaciones.