Jobabo.- Con la firma de la escritura notarial del documento fundacional quedó constituida este lunes en Jobabo la primera Micro Empresa Privada (MIPYMES), con ello aportar al desarrollo del país y el incremento de bienes y servicios al pueblo.
El jobabense Danilo Flores Veliz de 61 años de edad acaba de convertirse en el primer empresario privado del municipio, tras aprobársele su proyecto el 19 de noviembre del 2021, solicitado en la plataforma digital creada por el Ministerio de Economía y Planificación, con las normas jurídicas que autorizan la creación de nuevos actores económicos en Cuba.
Bajo el nombre y el sello comercial de Yali SURL(Sociedad unipersonal de responsabilidad limitada) con domicilio Social en la calle Antonio Guitera número 31, reparto Manuel Ascunce,. se constituyó la micro empresa con la presencia de la notaria Yaneris Pérez Mora y la abogada Suyet Hernández, cuyo objeto social es la elaboración y comercialización de productos de panadería.
En el análisis de la escritura se le explicó al único socio fundador las particularidades y fortalezas que tiene estas MIPYMES, podrá disponer de personalidad jurídica propia, que les permitirá importar y exportar bienes y servicios, encadenarse con proveedores de materias primas y otras.
Después de cinco años de trabajador por cuenta propia primero en la actividad de elaborador-vendedor de alimentos y luego panadero dulcero, hoy Danilo asume nuevos retos al emprender su propio negocio dando pasos de avances en la contextualización del modelo económico cubano con sus propios esfuerzos.
Otros dos emprendedores del municipio enviaron su solicitud de crear, micro, pequeñas o medianas empresas al Ministerio de Economía y Planificación, proyectos que se encuentran en diferentes pasos para su aprobación.