En Jobabo tuvo lugar el desarrollo del pleno del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba (PCC), en el cual se debatieron diversos temas relacionados con la vida económica, política y social de esta localidad.
Las acciones que se deben acometer en los diferentes organismos e instituciones para llegar a satisfacer las demandas del pueblo, fueron debatidas por integrantes del referido órgano político y representes de los sectores de la producción y los servicios, quienes están llamados a superar problemas de tipo subjetivos y en algunos casos adaptarse a las condiciones actuales que exigen una mirada más profunda a soluciones con bases científicas en el logro de los objetivos trazados para el venidero año 2022.
En su intervención, el Director de Proyectos en Jobabo, Elíades Labrada Pérez, brindó una detallada valoración relacionada con temas de actualidad que deben tomarse en cuenta si de mejoras económicas y sociales se trata, enfocada a la gestión de desarrollo territorial, un asunto que debe ocupar a todos.
Insistió que referente a los proyectos de desarrollo local aun cuando se ejecutan 16, solo cinco son de enfoque económico-productivo, los cuales son los que generan aportaciones financieras para el desarrollo del municipio.
Labrada Pérez, manifestó que ya es momento de salir de la zona de confort a la hora de realizar análisis económicos e ir más allá de lo tradicional, valorar las causas del déficit presupuestario, la emisión monetaria, conocer de lo que se consume ¿Qué es producido en el municipio? Más adelante Labrada Pérez se refirió al incumplimiento de la producción agropecuaria y conocer el porcentaje de población que está insatisfecha en este indicador, aludiendo a que no habrá suficiente producción y desarrollo sin inversiones en este sector.
Otro de los temas tratados en el Pleno del PCC estuvo relacionados con la preparación política e ideológica, el accionar de las organizaciones políticas y de masas y del pueblo en aras del desarrollo integral del municipio, la prestación de los servicios, la atención a las madres trabajadoras que precisan de capacidades en los círculos infantiles, el papel de la educación en la formación de las nuevas generaciones y en garantizar el relevo seguro para la continuidad de la Revolución en las diferentes esferas de la sociedad.
Por su parte, la Primera Secretaria del Comité Municipal del PCC, Blanca Iris Santana Ravelo, hizo un llamado a la unidad de todos para superar deficiencias y emprender el desarrollo local, y aprovechar para ello todas las potencialidades y fortalezas en el logro de un Jobabo, más próspero y sostenible.