Jobabo.- La construcción de vivienda por esfuerzo propio, el apoyo a las familias y la erradicación de pisos de tierra son prioridades en Jobabo para la actual etapa de trabajo en la que la ausencia de recursos es evidente.
Así se reflejó este jueves en el chequeo al programa presidido por autoridades del Partido y del gobierno en la provincia quienes enfatizaron en búsqueda soluciones y alternativas pese a las limitaciones en la entrada de materiales como el cemento gris.
Según valoraciones los organismos constructores de Jobabo deberán erradicar este año ciento diez pisos de tierra, la mayor cifra en los repartos de Argentina Norte y Sur, ambos con veinte, seguido del Consejo Popular Urbano Oeste con dieciocho.
En la reunión de análisis se volvió a tratar el tema relacionado con la construcción de casa con la técnica de la llamada bóveda y las rehabilitaciones para detener el deterioro de los inmuebles y disminuir el empleo de materiales a la hora de ejecutar dichas acciones.
Para el actual mes de abril se prevé la ejecución de diez hogares la mayor cifra por esfuerzo propio, variante que presenta limitaciones importantes por la falta de cemento industrial como el resto de las edificaciones, salvo los subidos aprobados con anterioridad, no así para los actuales, paralizados actualmente por esa causa.
hay ser más fuertes con ese programa de la vivienda irle con todo a la produccion local como pide el presidente del pais diaz canel
Ya escribí,y que respuesta recibì: Ninguna.Sabemos q la situación sobre los materiales de construcción es mala,pero me pregunto algo:Por qué si hay locales q se pueden adaptar como vivienda no se los dan a personas necesitadas???.Es algún delito exigir una respuesta favorable q no sea siempre la misma: No hay presupuesto….. Siempre la misma respuesta