Jobabo.- Autoridades del Gobierno provincial y del municipio sostuvieron un encuentro este martes analizar las posibilidades de la localidad para incrementar la producción de alimentos ante la situación que afronta el país en ese campo.
Entre los análisis estuvo la leche, producto que no marcha bien localmente y que demanda de una mirada mucho más intencionada para lograr los volúmenes que se necesitan y dejar de importar las cifras que actualmente la nación adquiere en los mercados internacionales a precios excesivos.
Durante la reunión de las autoridades provinciales de este martes en Jobabo trascendió la necesidad de promover diversas acciones y estrategias que tributen a elevar los niveles de alimentos, tales como las viandas y los granos, los cuales puede desarrollarse en la localidad sin muchas dificultades.
Se indicó la revisión urgente de las áreas que lo permitan para la siembra de arroz y que el municipio pueda autoabastecerse en ese cereal cuyo consumo mensual, asciende a 145 toneladas y la cifra anual sobrepasa las 1 700, las cuales pueden lograrse con el empleo de la ciencia y la innovación.
También se supo que el municipio incumple el per cápita de viandas, hortalizas y granos por habitante con solo 28 libras, así como también los 5 kilogramos de proteína animal y el balance de áreas es deficiente, aspectos en los cuales resulta vital exigir y controlar más para lograr los resultados que se demandan.