Jobabo.- Después de un largo proceso productivo y en medio de fuertes limitaciones concluyó en Jobabo la producción y distribución del módulo de variedades de dulces de harina elaborados por los trabajadores de la Industria Alimentaria del municipio.
Dichos alimentos estuvieron compuestos por mantecados, panetelas borrachas, palitroque, panqué y caramelos, todos de factura local y de muy buena aceptación por los consumidores hasta donde llegaron esos insumos.
Gracias a la intensa laborar de un notable grupo de trabajadores de la dulcería ‘’Ramón Mora’’ y del Combinado ‘’30 de Diciembre’’, más de 47 mil comensales de las 84 bodegas de Jobabo pudieron disfrutar de las ofertas salidas de las laboriosas manos de esos hombres y mujeres.
Este jueves comenzarán a elaborarse otras producciones dirigidas a la gastronomía, a los órganos de la defensa y las cifras aprobadas para el sector de la salud, con énfasis las destinadas al mayor centro asistencial de la localidad.
Como se conoce por la seria situación que afronta la importación del trigo para la producción de harina, al municipio se le redujo un 10 por ciento de ese materia prima lo cual significa más cuatrocientos kilogramos del producto que dejarán de recibirse por esa razón y que se traduce en menos alimentos.