La disponibilidad del servicio sanitario destinado para urgencias y emergencias médicas en Jobabo presenta dificultades por estos días al no disponer de ninguno de los carros que garantizan el traslado gratuito de pacientes desde lugares de difícil acceso.
En conversación con el Coordinador del Sistema de Urgencias Médicas (SIUM) en el municipio el Licenciado en Enfermería Yusneldris Ruiz Tamayo que cuentan con cuatro ambulancia en el servicio sanitario pero todas presentan roturas.
El UAZ móvil 132 que prestaba servicio a las zonas rurales, tiene fundido el motor, con espera de respuestas, el móvil 06 Hundai está en reparación del motor por una calentura en el taller provincial, el 02, Mercedes Benz, en la provincia de Holguín con varias piezas dañadas, el 050, marca Gacela, tiene problemas en la dirección con esperanza de solución en unos días, explicó Ruiz Tamayo.
No obstante, el traslado de los pacientes para la cabecera provincial que lo requieren, se recibe el apoyo de la base de ambulancias de Amancio Rodríguez que cuenta con solo un carro y asume los tres municipio del sur, lo que trae demora en el servicio.
Faltando mucho más apoyo por parte de la dirección del Gobierno y el Partido en este sentido. De existir varias remisiones la dirección del sector de la salud adopta como estrategia solicitar el servicio a las bases de transporte urbano y escolar para trasladar a los enfermos con el personal médico. Detalló el Coordinador del servicio sanitario en la localidad.