Jobabo. – Presidido por la vicepresidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, Yaimara Vargas Abreu y del secretario de ese órgano, Luis Humberto Sosa Sosa, se desarrolló este último domingo la evaluación del Trabajo Comunitario Integrado en el barrio de Las Conchitas.
Durante el intercambio con los pobladores de la demarcación, perteneciente al Consejo Popular, Dos Hermanos, salió a la luz un grupo de insatisfacciones, tales como los impagos a los productores de leche lo cual afecta las entregas de los campesinos, así como también a los acarreadores de ese alimento y del pan.
En la celebración este domingo del Trabajo Comunitario Integrado en Las Conchitas, también se valoró la situación actual del micro acueducto y la necesidad de instalar nuevas mangueras para un área afectada cuyo recurso aún no está disponible.
En torno al abasto de agua se explicó la decisión de abastecer al barrio por circuitos debido al achicamiento del pozo producto a la intensa sequía que provoca a la vez, afectaciones al manto freático y la imposibilidad de enviar agua a través del uso de pipas por las limitaciones del combustible.
Otro de los asuntos debatidos está relacionado con la sustitución de un poste del tendido eléctrico dañado que requiere del empleo de una grúa, para lo cual se necesita de la cooperación de la provincia para el envío del equipo y la brigada especializada en esos menesteres.
En la celebración, fueron estimulados los pobladores que más se destacaron en el incumplimiento de las diversas tareas y actividades del barrio, justo cuando se hace cada vez más necesaria la contribución de los factores de la comunidad de cara a las transformaciones que se requieren en cada lugar a favor de los vecinos.