Jobabo. – Un fuerte análisis sobre la atención que brinda el Partido al sector de la educación realizaron este miércoles los miembros del Comité Municipal de la organización en su pleno ordinario.
Durante los debates se destacaron los resultados positivos acumulados que muestran los trabajadores de esa rama que los ubican en los de mejores de la provincia de manera general en todos los frentes, sobre todo en la enseñanza politécnica y especial.
Uno de los asuntos tratados por los integrantes del Comité Municipal del Partido durante el pleno ordinario celebrado este miércoles en Jobabo fue la desactivación de la militancia en el sector de la educación, con una reducción en relación a otras etapas en que un grupo de trabajadores decidieron no continuar en las filas de la organización.
En el encuentro también se habló de las principales afectaciones que afrontan algunos centros como el abasto de agua a través de pipas, muy deficiente, así como las dificultades para la adquisición de lecha por medio de la Forestal, los que conlleva a la compra a otras dependencias a un costo superior.
El primer secretario del Partido en la localidad, Osmel Osorio López reconoció el inicio de curso académico como una de las fortalezas del sistema pese a las carencias materiales y destacó la rapidez con que se buscaron soluciones ante la baja cobertura docente que tenía el sector antes del comienzo del período lectivo.