La situación del Comercio y la Gastronomía y los resultados económicos fueron los asuntos principales analizados este miércoles por el los integrantes del pleno municipal del Partido en Jobabo.
En el primer aspecto se dijo que la circulación mercantil se incumple con solo al 80 por ciento del palan, cuyas causas están asociadas a la insuficiente venta de alimentos, los bajos niveles de autogestión para adquirir materias primas, insumos y otros productos, listo para su comercialización en las unidades gastronómicas.
Sin embargo las Unidades Empresariales de Base de la rama del Comercio en Jobabo reflejan mejores resultados al alcanzar más del 96 por ciento de las ventas, mientras que las cuentas por pagar rondan los 26 millones quinientos mil pesos, la mayoría fuera de término.
Durante el pleno ordinario del Comité Municipal del Partido en la localidad también fueron analizados con fuerza los resultados económicos los cuales reflejan que las ventas netas registran notables incumplimientos e 11 organismos y unidades , entre ellas, la mina de oro Goldel Hill, con más de 45 millones de pesos dejados de aportar.
En la lista de los organismos que no cumplen el indicador también aparecen la cadena CIMEX, el carbón vegetal, Comercio y Gastronomía, Tabaco, la Forestal, la Industria Alimentaria, Transporte de Pasajeros y Cargas Generales y Mantenimiento Constructivo cuyos directivos están comprometidos en aplicar iniciativas para cambiar esa realidad.
Los integrantes del Comité Municipal del Partido reclamaron la necesidad de profundizar más en las medidas y acciones que tributan al mejoramiento de los diferentes indicadores económicos y a elevar la exigencia y el control administrativo en cada lugar para lograr las transformaciones que se demandan.