Su objetivo es poner fin a esta esta política injusta, obsoleta e inhumana que ha afectado sensiblemente al pueblo cubano, agregó un tuit institucional anoche luego de la sesión plenaria virtual con la participación de sus integrantes de Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Chile.
La ONU condenó la semana pasada por vigesimonovena vez la política estadounidense dirigida desde hace casi 61 años a derrocar la Revolución cubana, con solo dos votos en contra (Estados Unidos e Israel) y tres abstenciones (Colombia, Brasil y Ucrania).
Diversas entidades, personalidades y cientos de personas en las calles de diferentes ciudades del mundo mantienen sus acciones en demanda del levantamiento de las sanciones recrudecidas incluso durante la pandemia de la Covid-19.
El Gobierno cubano asegura que las medidas unilaterales aplicadas por la nación norteña resultan el principal obstáculo para el desarrollo nacional, y constituye una violación masiva de los derechos humanos por los daños, sufrimientos y carencias provocadas a las familias.
Pese al repudio de la comunidad internacional, el expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021) recrudeció a niveles sin precedentes el bloqueo al establecer 243 medidas contra Cuba, las cuales mantiene intactas el actual mandatario de ese país, Joe Biden.