Trabajar en la Red de Farmacia y Óptica en Jobabo es un orgullo para muchos jóvenes, así lo siente la Técnico Medio en Farmacia Osleibis Prado Betancourt.
¿Cómo se inserta usted como trabajadora de este gremio?
«Me acerque a la federación de mujeres cubanas FMC, con el objetivo de interesarme por una de las carreras que se ofertaban y me incliné por la carrera de Farmacia y óptica, al sentirme atraída por el trabajo que se realiza aquí. Me habilité y comencé a trabajar en la farmacia 663 de atención hospitalaria».
¿Cuáles han sido los principales cargos o funciones en siete años que llevas de labor?
«Comencé como dependienta, con el paso del tiempo llegó la oportunidad de realizar estudios como Técnico Medio en mi profesión, gracias a mi familia que me apoyó en todo momento logré mi objetivo. Luego fui ascendida a jefa de turno, cargo que realicé por dos años y lo realicé con mucho amor y responsabilidad. Hoy me encuentro desempeñando el trabajo de técnico general en la farmacia 643 La Principal de Jobabo donde me siento muy a gusto con mi labor».
¿Usted es una de las jóvenes del municipio muy consagrada a su labor que se siente?
«Me siento muy contenta de servir a la población, me gusta mi trabajo, y orgullosa de ser lo que soy, y sobre todo de la experiencia adquirida a lo largo de mi desempeño».
A pesar de su corta edad ¿cómo logra convertirse en una de las trabajadoras más destacadas del gremio?
«Con amor y responsabilidad a mi trabajo, buscándoles solución a los pacientes, en caso de que no esté el medicamento, le doy ideas con plantas medicinales, con un buen trato para que el paciente se sienta satisfecho».
¿Algún mensaje que quiera transmitirles a la población jobabense a propósito de celebrarse el Día del Farmacéutico?
«Al pueblo mucha calma ante la escasez de medicamentos, es a nivel nacional y a los jóvenes que se inclinen por esta carrera, que es muy bonita, se aprende sobre cada medicamento y la importancia para la vida».