Con el objetivo de evaluar el desempeño del año 2023 y proyectar las metas para este año, se realizó la Asamblea de Discusión del plan Anual del 2024 de la UEB Oficina de Correos de Cuba, en Jobabo, el pasado 3 de febrero. La reunión contó con la presencia de los trabajadores, los directivos y los representantes sindicales de la entidad, así como Douglas Leyva López, Director provincial de Correos y Anaivis García Rodríguez, quién los representa sindicalmente en Las Tunas.
En la asamblea se hizo un chequeo de los planteamientos del año anterior, reconociendo los avances y las dificultades que se presentaron en el cumplimiento de los objetivos. Se destacó que, a pesar de la disminución de los servicios de correos tradicionales, la oficina logró mantener la estabilidad y la calidad, buscando nuevos servicios, nuevas alternativas y nuevos clientes. Entre los más demandados se encontraron el pago de la electricidad, el agua y el gas, la venta de sellos, la entrega de paquetes y la distribución de la prensa.
Asimismo, se presentó el plan y el presupuesto para el 2024, enfatizando en la necesidad de lograr la rentabilidad en todos los lugares, mediante el uso eficiente de los recursos, la diversificación de las ofertas y la captación de nuevos ingresos. Se planteó como una prioridad el principio de la asequibilidad, que implica ofrecer productos y servicios a precios asequibles para la población y garantizar el nivel de presencia en los lugares más apartados y vulnerables. Se sugirió, además, la aplicación del servicio a domicilio desde correo, como una forma de facilitar el acceso y la satisfacción de los clientes.
Se hizo un llamado a revitalizar el movimiento sindical y a rescatar la sección de base, como espacios de participación, debate y propuesta de los trabajadores. En ese sentido, fueron reconocidos aquellos cuyo desempeño durante el anterior calendario fortalecieron la labor de la oficina. Entre los homenajeados estuvieron la Jefa de Operaciones Arianna García Gonzáles, el cartero Nodeisis Pérez Martínez, y la Económica Isis Aquiles Martínez.
El compromiso estuvo a mantener y mejorar el cumplimiento de los objetivos y continuar aportando no solo a la oficina en Jobabo, sino a todo el sector en la provincia.