Jobabo. – Luego de la aprobación oficial por la Asamblea Municipal del Poder Popular en la localidad y entrega de los acuerdos al Consejo Electoral se procedió a la preparación de los 5 nuevos procesos especiales para elegir a igual cantidad de delegados de circunscripciones.
En estos momento está en marca la nominación de los candidatos en un grupo de barrios en los cuales la participación del pueblo ha resultado positiva hasta el momento, aunque en algunos casos, la lluvia no permitió la celebración de las reuniones, por lo que hubo que reprogramarlas.
Una vez nominados todos los aspirantes, inmediatamente corresponderá la confección de las biografías y la toma de las fotos. También ahora se verifican las listas electorales para determinar si se mantienen o no en sus áreas de residencia los electores que deberán concurrir a las urnas el 7 de julio para elegir los 5 delegados de base del Poder Popular.
Como en procesos anteriores, nacionales o especiales, también se contará con el acompañamiento de un grupo de directores de organismos e instituciones quienes tendrán la responsabilidad de cooperar en la base con los aseguramientos logísticos, de transportación y la correcta celebración de los comicios.