Solidaridad, altruismo y amor a su profesión, son valores que distinguen a los médicos cubanos que integran la brigada Henry Reeve. El jobabense Eduardo Martínez González (Didi), es ejemplo de ello. Galeno recién llegado a la patria tras 10 meses de enfrentamiento a la covid-19 en Belice.
Para Didi como popularmente se le conoce, no es su primera experiencia en misiones de emergencia, pero sí de enfrentamiento a esta terrible enfermedad. Algo que para él es único, al dar cobertura sanitaria en instituciones públicas de esa hermana nación, donde pone bien alto el nombre de la medicina cubana y la de Jobabo, al dar una enorme muestra de solidaridad en tiempos de complejidad.
Su emoción de salvar vidas en Belice fue tan grande, cuenta el galeno en sus vivencias donde vio morir a varias personas y que su labor de salvar vidas influyó positivamente en aquellas tierras lejanas de su hogar y familia.
No solo contribuyó como medico a enfrentar a la pandemia sino también recibió capacitación y entrenamiento en los diferentes servicios del Sistema de Salud de Belice para contribuir, de conjunto con su personal sanitario, al combate de la COVID-19.