Jobabo.- El trabajo político ideológico en el quehacer de los profesionales del sector, fue el principal aspecto analizado este jueves en la Asamblea de Balance de la militancia partidista del Comité de centro de la dirección Municipal de Educación en el municipio.
En torno al tema un grupo de militantes centró sus intervenciones en la necesidad de buscar métodos y formas para la ejecución de las diferentes actividades relacionadas con el proceso docente educativo, así como impulsar la creación en el ámbito profesional que permita mayores resultados.
Durante la Asamblea de Balance de la militancia del Partido del Comité de Centro de Educación en Jobabo, la primera secretaria de la organización en el municipio, Blanca Iris Santana Rebelo dijo que el ejemplo de los militantes es fundamental para lograr los propósitos, no solo en el colectivo, sino también en cada lugar.
Santa Rabelo también dijo que hay que profundizar en el funcionamiento de los núcleos y dentro de estos, el análisis cada más profundo y objetivo de la actividad fundamental a través de la preparación de las comisiones de trabajo que se designen para cada uno de los temas relacionados con ese aspecto.
También la primera secretaria del Partido en la localidad, señaló de vital la rendición de cuenta ante los núcleos, de los directivos y de la propia militancia, y que ello se logra con autoridad moral, disciplina y con el ejemplo personal de cada cual en todos los ámbitos.
Agregó que hay que entender el sistema para apoyarlo y defenderlo, no solo desde la posición de revolucionario, sino también desde el comportamiento humano y desde la responsabilidad individual y colectiva en eras del fortalecimiento del poder político como la principal conquista.
Los asistentes a la Asamblea del Partido del comité de centro de Educación votaron por los siete integrantes de la dirección a esa instancia, los cuales en su primera reunión eligieron como secretaria general a Ivian Meriño Peña quien en su intervención hizo el compromiso de avanzar y consolidar los objetivos de trabajo aprobados en la reunión.