Jobabo.- Tras la confirmación de nuevos casos confirmados a la COVID-19 en Jobabo en los últimos días, el sector de la salud aplica desde este martes medidas más estrictas para evitar la propagación de la enfermedad.
En conversación con la directora de la salud pública del municipio la doctora Lien Valera Quesada informó que se reorganizó de conjunto con la empresa de transporte el traslado de los trabajadores y pacientes que tienen sus turnos médicos consolidados en la cabecera provincial.
En tal sentido los pacientes deben reportarse 48 horas antes, con la notificación y la especialidad médica, además se tendrán en cuenta otras prioridades como el programa de cáncer y el materno Infantil.
La salida de los ómnibus para los turnos médicos será desde el hospital a las 7 de la mañana, antes de salir se rectifican los nombres de las personas que han solicitado el servicio con anterioridad.
En el caso de los trabajadores del sector que laboran en Las Tunas la salida es a las 6 y 30 de la mañana, con retorno 4 de la tarde, todos deben poseer su identificación correspondiente, resaltó Valera Quesada.
La que dijo también que los turnos médicos con especialistas que provienen de otras localidades, se mantienen según planificado, porque la interconsulta hasta el momento no se suspende, extremando las medidas de bioseguridad en todos los espacios.