El 17 de mayo de 1969 se celebraba por vez primera en el mundo dos grandes eventos: la fundación de la Unión Internacional de Telecomunicaciones y la firma del Primer Convenio Telegráfico Internacional, en 1865. Treinta seis años después era declarado el Día Mundial de la Sociedad de la Información, y en 2006 se unificarían ambos acontecimientos para celebrar, a partir de entonces, el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información.
Nuestro universo desarrollado y evolutivo no ha de perdonar el no reconocer los más grandes pasos dados por la humanidad. No obstante, no se trata solo del avance conseguido, sino de aquellos rostros a veces ocultos, responsables de que nuestra experiencia diaria sea cada día mejor.
La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba en Jobabo también celebra su fecha por ser la encargada de brindar esos servicios que toda sociedad en desarrollo amerita. Son sus trabajadores quienes mantienen el oficio y dan visibilidad a cada oficina: linieros, comerciales, reparadores, todos son una comunidad cuyo objetivo es brindar la mejor experiencia.
Existen también trabajadores para quienes las telecomunicaciones han sido más que una profesión, de esos que entienden que lo primero es satisfacer para quedar satisfechos. Jobabo los tiene, y en este día también los reconoce.
Las nuevas tecnologías, las novedosas formas de comunicar y servicios que hace un par de años serían impensables, son hoy una maravillosa realidad. Las telecomunicaciones han llegado para conectar personas y reducir lejanías, y eso sería prácticamente imposible sin manos experimentadas que cada vez facilitan un mejor desarrollo.