43 focos de mosquitos de la especie Aedes Aegypti fueron descubiertos en Jobabo durante el mes de septiembre y 17 se han diagnosticado en lo transcurrido del presente mes, para un acumulado de 307 en lo que va del año, situación preocupante que mantiene en tensión a autoridades sanitarias.
En conversación con la Bióloga de la Unidad municipal de Higiene y Epidemiología Yeney Álvarez Figueredo, informó a la prensa que los repartos de mayor significación de riesgo por el alto número de focalidad y de IGM reactivos en las más recientes jornadas indican al Pueblo, Batey ll, Argentina Sur y el reparto Manuel Ascunce(Los Solares)
Los depósitos donde se registran la mayor cantidad de estos focos tanques bajos, cisternas y pozos. Señaló la especialista. La que agregó que las manzanas de alto riesgo las acciones están enfocadas a prevenir la propagación del mosquito y la transmisión de las arbovirosis con el bloqueo a febriles inespecíficos, la visita al 100 por ciento de las viviendas y el tratamiento con abate.
La situación epidemiológica en el municipio tiende a complejizarse en esta época del año, por lo que se insiste en mayor percepción del riesgo por parte de la población, responsabilidad, su cooperación con el autofocal familiar, laboral y acudir de inmediato al médico, ante cualquier sintomatología.
Se diagnostican en Jobabo 43 focos del mosquito Aedes Aegypti al cierre del mes de septiembre y 17 en lo transcurrido del presente mes, para un acumulado en el año de 307 del pequeño pero peligroso zancudo.