Jobabo.- De los años que lleva Maira Consuegra Fernández en el sector de la salud hay mucho que hablar, tal vez haya pasado desapercibida todo este tiempo por desempeñarse en áreas que no lidian directamente con los pacientes o que por su modestia, no haya resaltado tanto, sin embargo, es de las imprescindibles, de las que hacen mover todo el engranaje sanitario así de esa forma, anónimamente.
Maira tiene 51 años de edad y dos tercios lo ha echado en este sector; como auxiliar de limpieza, en el área de lavandería, ropería, asistente de enfermería, ayudante de cocina, y pantrista, labores que ha desempeñado con amor y lo continuará ejerciendo por mucho más tiempo, asegura.
Hoy su misión se enmarca en el servicio de los alimentos al paciente, y velar por el consumo de los mismos, a la vez cumplir con las buenas prácticas de higiene para preservar la salud de los enfermos.
Nunca ha faltado al trabajo, a pesar de vivir lejos, y siente pasión por todo lo que ha hecho por más de 30 años en las instituciones de salud de Jobabo.