El equipo de la peña deportiva Evaristo Barrios González del municipio de Jobabo en el softbol y la pareja de la Pablo Peña de Majibacoa en el dominio, se convirtieron en los nuevos campeones provinciales en la edición 23 de estos campeonatos en Las Tunas.
La gran final de estos campeonatos tuvo su accionar este domingo 25 de febrero al Consejo Voluntario Deportivo 4 de mayo de la comunidad del 6 de Jobabo, la cuál resultó una digna sede por la organización dada al evento de la pelota blanda y las fichas.
En el softbol la Evaristo Barrios González derrotó en par de ocasiones a la Pablo Peña con marcadores de 8×1 y 14x 5 respectivamente, las victorias correspondieron a Arley Guisao y Dulian Egart y derrotas a la cuentas particulares de Karel Velázquez y Ricardo Hidalgo respectivamente.
El líder en hit y también en aventaje con 875 resultó Fredy Hechavaria al batear 7 hit en 8 veces al Cajón de bateo y en triple Ricardo Hidalgo ambos del equipo de la Pablo Peña.
En doble Fernando Salazar con 2 , mientras conectaron un cuadrangular Yoandry Sosa, Luis Carlos Becerra y Roleades Rodríguez, este último dentro del terreno, todos de la Evaristo Barrios González.
La distinción de mejor árbitro del certamen recayó en el Jobabense Frank Yoel Tejas Medina, el cuál brillo en cada decisión que tomó en los dos partidos que impartió justicia.
La pareja integrada por Yulier Curbelo y Karel Velázquez de la peña Pablo Peña del municipio de Majibacoa ganaron ampliamente en el dominó de las 28 fichas.
En las premiaciones de este campeonato, el compañero Pedro Expósito vicepresidente del movimiento de peñas deportivas en Las Tunas, manifestó que este campeonato tenía como objetivo saludar el aniversario 63 de la creación del INDER, que se festejó en toda Cuba este 23 de febrero.
También reconoció el apoyo dado al evento por la Dirección Municipal de Deportes y su unidad de aseguramiento.