Jobabo.- El equipo Leñadores de Las Tunas hizo valer su condición de vigente campeón del béisbol cubano y tras derrotar a los Tigres de Ciego de Ávila, 8 carreras por 2 en el estadio Julio Antonio Mella, avanzó a la fase semifinal de la Serie Nacional de Béisbol.
Los Leñadores, definieron el séptimo y último desafío desde el mismo primer inings, con gran racimo de 6 carreras ante los envíos del abridor Ediel Ponce, ventaja que no perdieron en el desarrollo del partido.
En el trascurso del juego, sumaron otras 2 carreras, como consecuencia de los jonrones de los hermanos Yordanis y Yosvani Alarcón Tardío, en el caso de Yordanis, su número 100 en Series Nacionales.
El staff de pitcheo cumplió este sábado, desde el abridor Rubén Rodríguez hasta los relevistas Keniel Ferras y Alberto Pablo Civil Hidalgo, quienes dejaron en 2 anotaciones a los Tigres.
Los play off de semifinal dará inició el próximo miércoles y los actuales campeones de la pelota Cubana van por el título en está serie 63 de béisbol.