Las Tunas.- Las proyecciones de la provincia de Las Tunas para 2022 priorizan el incremento y la diversificación de las exportaciones, entre ellas, estructuras de acero, miel de abejas, carbón y tabaco.
Sobresale también el azúcar como uno de los renglones más importantes de la provincia, en la actual zafra con el plan más alto de Cuba, superior a las 127 mil toneladas, lo que constituye un gran reto dadas las dificultades de la industria y la disminución de las plantaciones cañeras.
Además, la provincia está llamada a recuperar sus derivados, por ejemplo, en el municipio de Amancio, donde hay tradición en destilería, mieles, alimento animal y tableros a partir del bagazo.
Asimismo, para el nuevo año se proyecta disminuir las importaciones, de ahí, la importancia de aprovechar la tierra, aumentar la siembra de plátano, la de yuca -que debería duplicarse para satisfacer las necesidades actuales-, y de otras variedades para una mayor producción de alimentos.
Otra proyección, dada a conocer por la máxima dirección del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Las Tunas, es asegurar procesos inversionistas eficientes, con rendimientos que puedan cubrir los financiamientos otorgados.
También constituye un objetivo de trabajo para 2022 impulsar la gestión de los gobiernos locales aprovechando sus recursos endógenos, siendo de vital importancia las acciones de mejoras en las comunidades, y los proyectos de desarrollo local.